Entrevista a Juan Manuel Barnestein, Gerente de AQUALAURO, por su apuesta por las tecnologías MSABP™ e In-Pipe.

1 d febrero d 2013

Juan Manuel es el actual Gerente de la empresa municipal de aguas AQUALAURO, ubicada en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. AQUALAURO se hizo cargo de la gestión técnica del servicio municipal de agua y saneamiento en enero del 2005 y dentro de sus funciones se encuentran el mantenimiento de la red general de agua potable, red general de saneamiento, lectura de contadores, informes técnicos etc.

Actualmente las aguas residuales de este municipio son enviadas y tratadas mediante un sistema de tuberías a la estación depuradora de la ciudad de Málaga que se encuentra a unos 18 kilómetros, ya que la EDAR de Alhaurín de la Torre quedó fuera de servicio hace unos años y, finalmente, fue demolida.

Tras la construcción de una urbanización de unas 50 viviendas a las afueras del municipio y con el hándicap de verter directamente al rio, se planteó la opción de ubicar una pequeña estación depuradora de aguas residuales urbanas, para tratar las aguas in-situ en vez de optar por la opción de una estación de bombeo.

En este caso AQUALAURO apostó firmemente por las nuevas tecnologías, colocando un sistema MSABP™(Proceso Biológico Activado Multi-etapa) apoyado por la tecnología In-Pipe que permite iniciar el tratamiento de las aguas residuales desde la propia red de alcantarillado. Esta solución ofrecida por la empresa INTEGRA Soluciones Ambientales, fue finalmente la elegida debido a la sencillez de su implantación, simplicidad de funcionamiento, bajos requerimientos de mantenimiento, nula producción de fangos y ausencia de malos olores.

Tras más de un año desde la implantación del sistema, Juan Manuel nos cuenta su experiencia:

Ir a la entrevista

Información de la Planta

 

Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto