Tratamiento de Salmuera en Aceiunas Karina

CAUDAL: 20 m3/día
INFLUENTE: Salmuera de Entamadora (Aceitunas y Encurtidos)
USO: Reutilización

ACEITUNAS KARINA, S.L. es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de aceitunas y encurtidos desde 1975. Sobre unas instalaciones de unos 15.000 m2, su principal producto es la aceituna manzanilla fina sevillana.

Uno de los grandes problemas de este tipo de industrias es la generación de un agua residual con una altísima conductividad, denominada salmuera, lo que hace imposible su tratamiento mediante procesos biológicos. En este caso se ha diseñado un proceso de evaporación forzada, consistente en la aplicación de calor para concentrar el residuo sólido, y posteriormente condensar el vapor de agua para su vertido.

Con una producción de unos 20 m3 de salmuera al día, la planta esta preparada para tratar hasta los 30 m3/día, lo que permitirá a la empresa ampliar su producción teniendo el tratamiento del agua asegurado.

Por esta implantación, la empresa ha recibido el Premio al Esfuerzo Tecnológico en Depuración de Aguas del años 2013 que concede el Ayuntamiento de Murcia.

COSTES
RESULTADOS MEDIOS
INFLUENTEEFLUENTEREDUCCIÓN
DBQ5
DQO
SST
NH4-
OBSERVACIONES
Política de privacidad
Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto