DOSIFICADOR
COLECTORES
POZOS
FUNDAMENTO
APLICACIONES
X

Dosificador

Los paneles dosificadores se colocan estratégicamente a lo largo de la red de colectores, de manera que cubran la totalidad de los mismos de manera homogénea, dosificando la cantidad idónea de solución bacteriana. Los lugares de colocación natural son arquetas y pozos. Son equipos muy precisos, capaces de dosificar 1 litro en 1 mes con impulsos cada 5 min, y con una autonomía de hasta 1 año.

X

Colectores

En los colectores se va produciendo un cambio continuado del biofílm autóctono, de manera que las bacterias IN-PIPE que van colonizando los mismos inician la depuración del agua residual antes de llegar a la EDAR. Con respecto a los propios colectores, las características de las bacterias ayudan a eliminar atascamientos y los malos olores propios de los sistemas de saneamiento.

X

Pozos

Los Pozos de Bombeo son lugares idóneos para que las bacterias IN-PIPE se desarrollen. La cuña de agua que permanece permanentemente en el fondo de los mismos es un caldo de cultivo perfecto para su evolución y crecimiento.

X

Fundamento Biológico

Las características de las bacterias IN-PIPE hacen que se adapten de una manera más eficiente a las condiciones que se dan dentro de los colectores. Mediante exclusión competitiva, son capaces de asimilar de una manera más efectiva la carga y nutrientes de las aguas residuales, desbancando al biofilm autóctono por inanición.

¿COMO FUNCIONA?

 

X

Aplicaciones

EDARs que hayan quedado pequeñas por cambios en las condiciones del influente

EDARs que reciban vertidos industriales puntuales en determinadas épocas del año

Municipios que, no teniendo planta de tratamiento, quieran utilizar sus colectores como reactor biológico para reducir los vertidos a cauce público.

EXPERIENCIAS

 

 

 

 

Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto