AIREACIÓN
SOPORTE BIOLÓGICO
SEGMENTACIÓN
FUNDAMENTO
X

Sistema de aireación

El sistema de aireación está compuesto por las soplantes y los difusores de aire. Las soplantes de aire son los únicos elementos electromecánicos de relevancia. Los difusores de burbuja fina se sitúan en la parte baja del reactor, y su número y disposición depende del caudal de aire necesario en cada una de las etapas. Sus funciones son aportar el O2 necesario e impedir decantaciones dentro del biorreactor.

X

Soporte Biológico

El soporte biológico está compuesto por un entramado textil de polímero plástico, cuya única función es la de hacer de lugar de crecimiento de las bacterias que van a realizar el proceso depurativo. No ejerce como elemento filtrante y se dispone de manera homogénea en todo el reactor. No existe razón objetiva para efectuar cambios ni limpiezas de los mismos.

X

Segmentación

El reactor MSABP se divide internamente en 12 etapas, las cuales son idénticas en tamaño y en densidad de soporte textil.  Esta segmentación física esta diseñada de manera que genere una separación biológica pero un continuo hidráulico, por lo que las cámaras internamente se comunican por flujo-pistón.  Las etapas pueden componer la forma geométrica que mejor se adapte a las condiciones del terreno.

X

Fundamento Biológico

La segmentación interna del reactor provoca que en cada una de las etapas vayan cambiando las condiciones del agua. Cada etapa es en sí misma una depuradora, donde se trata parcialmente el agua. De esta manera van cambiando las condiciones en cada etapa, y por tanto las bacterias que mejor se adaptan a las mismas, generando finalmente una cadena trófica. Este hecho es el que fundamenta la no generación de fangos en exceso.

¿COMO FUNCIONA?

 

 

Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto