Finaliza el Proceso de Puesta en Marcha de la ERAR de Zamorilla

7 d septiembre d 2012

La planta, diseñada para tratar un caudal de 100 m3/día (500 hab-eq), ha obtenido unos rendimientos de reducción muy satisfactorios desde el inicio de la puesta en marcha, si bien se ha visto sujeta a fluctuaciones propias de este tipo de procesos. Las medias obtenidas durante este periodo giran alrededor del 70%, situándose entre el 85% y 95% al final del mismo.

El pasado 5 de septiembre finalizó con éxito el periodo de puesta en marcha de la primera instalación con tecnología MSABP de Andalucía, concretamente la ERAR DE ZAMORILLA (Alhaurín de la Torre – Málaga).

Dada la simplicidad de operación y mantenimiento de la tecnología MSABP, la puesta en marcha se ha realizado prácticamente en su totalidad por personal de Aqualauro (empresa Municipal de Aguas de Alhaurín de la Torre) siguiendo el protocolo marcado por Integra. Éste proceso se ha reducido a una visita semanal para controlar el estado general de la planta y para realizar las tareas propias de limpieza de la reja de desbaste, el canal y el roto-tamiz, así como para realizar los incrementos progresivos de caudal hasta llegar al 100% de diseño.

Nueva imagen

Cabe destacar que durante este periodo no se han realizado tareas de purga ni de recirculación de fangos, cumpliendo de este modo de manera exhaustiva con una de las premisas que caracteriza a esta tecnología: la no generación de fangos en exceso que obliguen a la instalación y operación de una línea de lodos.

El resumen analítico muestra una rápida obtención de rendimientos adecuados, los cuales se van ajustando según se van produciendo incrementos de caudal o cambios de carga, para finalizar alcanzando y estabilizándose en los rendimientos y parámetros absolutos que marca la legislación vigente.

Primeros resultados con la planta funcionando con el 100% del caudal (7/06/2012), exactamente 1 mes después del inicio de la puesta en marcha:

Nueva imagen

Rendimiento medio durante los meses de julio y agosto:

Julio-Agosto Zamorilla

La primera analítica tras la finalización del proceso de puesta en marcha obtuvo los siguientes resultados:
Primera Analítica Zamorilla
Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto