La empresa

Descarga del Dossier Corporativo

INTEGRA es un grupo de empresas de servicios medioambientales que mantiene dos líneas de negocio fundamentalmente:

Desarrollamos proyectos relacionados con el tratamiento de las aguas residuales (tanto urbanas como industriales); basando la solución a implementar en cada caso como resultado de la innovación tecnológica más avanzada internacionalmente, gracias a los acuerdos alcanzados con nuestros socios tecnológicos, así como a la validación y homologación por parte de instituciones y fundaciones nacionales, mediante el pilotaje de unidades experimentales. Todo ello enfocado al eficiente tratamiento del agua y al ahorro energético, minimizando los costes de explotación y mantenimiento de las instalaciones, a la vez que una sencilla operación de las mismas. En este sentido, el espíritu es contar con las mejores tecnologías disponibles, para que, una vez completado el tratamiento, estas aguas depuradas puedan ser reutilizadas tanto para el riego de zonas verdes y campos de golf como para el baldeo de calles.

Por otro lado, desarrollamos proyectos de campos de golf y jardinería paisajística. Pudiendo abarcar desde su diseño y construcción hasta su mantenimiento integral, enfocando nuestros esfuerzos en lograr la minimización de los requerimientos hídricos y la máxima eficiencia en los sistemas de riego. En otros casos, actuamos como consultores especializados en los trámites administrativos dirigidos a cumplir todos los requisitos, tanto en materia urbanística, gestión, explotación, como de cualquier índole, con el objetivo de obtener las autorizaciones pertinentes para el inicio ejecutivo del proyecto.

El agua regenerada tampoco es ilimitada y no hay que malgastarla, por lo que desde INTEGRA apostamos por una correcta política de diseño y construcción de áreas verdes, que puede hacer que un campo de golf o una zona ajardinada sea mucho más eficiente en el uso de dicho recurso escaso.

Debemos resaltar que la aplicación de la tecnología MSABP, como parte del proceso de regeneración de aguas residuales para el riego de campos de golf, ha quedado ampliamente contrastada como podemos ver en proyectos como el de Villarrín de Campos o el de la Urbanización El Viso (Villalbilla – Madrid).

El alto grado de experiencia y profesionalización del personal de INTEGRA, así como las innovadoras y eficientes tecnologías que aportamos, hacen de nuestro grupo un buen compañero de viaje en cualquier tipo de proyecto relacionado tanto con el tratamiento de aguas residuales como con el desarrollo de campos de golf y zonas verdes.

Integra Soluciones Ambientales
Web desarrollada por Ideanto