Campañas de Redes sociales

Precio por hacer publicidad en Instagram Ads [España, 2021]
Muchas veces nos suelen llegar este tipo de Consultas:
“Buenos días, necesitamos hacer una campaña de publicidad en Instagram y nos gustaría saber cuánto cuesta anunciarse en dicha red social y cuánto dinero nos costaría hacerlo con ustedes”.
Después nos cuentan cuál es su tipo de negocio y su web.
Como es una pregunta recurrente, hemos decidido crear este post para que sepas cómo funcionan las tarifas de Instagram y cuál es el precio medio de los anuncios si los crearas tú mismo/a.
Queremos indicar que después de varios años creando muchas campañas publicitarias de Instagram hemos logrado optimizar los costes y el precio de adquisición por cliente.
Sin embargo, en este artículo, vamos a ver los precios medios de promocionar en Instagram durante el 2021 en España.
Nuestro servicio
Qué determina el precio de un anuncio en Instagram
El precio de una campaña en Instagram depende de:
– Puntuación de relevancia del anuncio.
Instagram asigna una puntuación de relevancia a tus anuncios que tendrá un impacto en el precio de dichos anuncios. Su puntaje de relevancia mide qué tan relevante es tu anuncio en relación con aquellos que lo verán.
Si las personas responden positivamente a tu anuncio, su puntuación de relevancia aumentará. Incluye acciones como hacer clic, comentar, dar me gusta y más.
Tener un anuncio más relevante significa que pagarás la cantidad mínima. Obtendrás más clics en tu campaña y generarás más clientes potenciales aun precio menor.
– Tu sector.
Existen industrias más competitivas que otras. No es lo mismo anunciarse como entrenador personal que anunciar un producto innovador. En el primer caso existe mucha más competencia y la publicidad es más cara.
– El país de donde sea tu público objetivo.
La publicidad que se dirige a los habitantes que residen en España es más cara que la que se dirige al público latinoamericano.
– Del modelo de anuncio.
Podemos elegir entre costo por clic (CPC) o el costo por impresión (CPM). En promedio, las empresas pagan entre 0,15 €y 1,1 € cada vez que alguien hace clic en sus anuncios y $ 2 por clic y unos 5 € por cada 1000 impresiones de anuncios en Instagram.
– La ubicación de tus anuncios.
Los anuncios que aparecen en las stories suelen ser más baratos.
– Fechas significativas.
No es lo mismo lanzar una campaña de anuncios en una semana normal que lanzarla en Black Friday, San Valentín, Navidad,… En estos últimos casos hay más anunciantes y por tanto mayor competencia (las pujas en la subasta son más altas).
– Género.
Cuesta más anunciar a mujeres que a hombres. Es más probable que las mujeres interactúen y se involucren en la plataforma, por lo que le costará más llegar al público femenino.
¿Cuánto cuestan los anuncios de Instagram?
En promedio, la publicidad de Instagram cuesta entre 0,14 y 4 €, según los factores que hemos visto en el punto anterior.
Para el CPC o costo por clic, los anunciantes pagan entre 0,14 y 3 € por clic. Para el CPM, o costo por impresión, los anunciantes pueden llegar a pagar hasta 4 € por 1000 impresiones.
Precios de los anuncios de Instagram frente a los precios de anuncios en Facebook
Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más importantes para hacer publicidad, por lo que tiene sentido comparar las dos.
¿Cuál ofrece la opción más rentable para su negocio, así como la mejor plataforma para llegar a su audiencia?
Comparamos las dos plataformas (y sus precios) en la siguiente tabla:
RED SOCIAL | CPC | CPM |
0,14 – 3 € | 4 € | |
0,12 € | 3 € |
Además de considerar el costo de los anuncios de Instagram y Facebook, es útil observar la demografía de cada plataforma.
Si bien Facebook puede llegar a casi cualquier grupo de edad, Instagram sobresale cuando se trata de llegar a personas de entre 25 y 29 años .
Para obtener los mejores resultados con tu campaña publicitaria, concentra tus esfuerzos en la red social que ofrece el mayor valor para su negocio.
¿Merecen la pena las tarifas publicitarias de Instagram?
Sí.
Algunas de las razones por las que los precios de Instagram Ads valen la pena son:
Los anuncios de Instagram mantienen tasas de clics (CTRs) más altas
Si bien puedes dividir tu gasto publicitario entre diferentes redes sociales, Instagram tiende a ofrecer el mejor rendimiento cuando se trata de CTR. Un estudio de Fortune, por ejemplo, descubrió que los anuncios de Instagram mantienen un CTR 2,5 veces mayor que en otras redes sociales.
Por supuesto, tus CTRs dependerán de tu público objetivo, así como de tus anuncios.
En lugar de dirigirte a todas las personas interesadas en los deportes, por ejemplo, podrías limitar ese interés a las personas interesadas en el tenis de mesa.
Los anuncios de Instagram generan ventas con valores de pedido más altos
¿Otra razón por la que la publicidad de Instagram vale la pena? Los resultados.
En un estudio, Shopify descubrió que el valor del pedido promedio para los usuarios de Instagram es de 65 dólares. Aunque Facebook genera una cantidad significativa de ventas en las redes sociales, el valor promedio de sus pedidos es de 55 dólares (10 dólares menos que Instagram).
Sin embargo, ten en cuenta que los anuncios de Instagram tienden a costar más que los anuncios de Facebook.
Los anuncios de Instagram obtienen un mayor compromiso
Un estudio de Forrester también encontró que Instagram obtiene tasas de participación impresionantes en comparación con otras redes. Instagram Ads es la red social publicitaria líder cuando se trata de tasas de participación, ofreciendo 10 veces más tasas de participación que Facebook Ads.
Si puedes crear anuncios que se orienten a los usuarios adecuados, puedes hacer que hagan más clics en tus anuncios, más seguidores para tu perfil o más personas que compren tu producto.
Las campañas de Instagram ofrecen altas tasas de conversión
si bien el precio de los anuncios de Instagram vale la pena, es importante recordar que obtener ROI positivo dependerá de crear una gran campaña publicitaria. Necesitas desarrollar y optimizar tu estrategia continuamente para obtener el tipo de resultados que deseas de los anuncios de Instagram.
¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?
Los anuncios de Instagram son contenido de pago que aparece en tu feed e historias. Los anuncios de Instagram están dirigidos a las personas que probablemente estén interesadas en tus productos o servicios.
Las personas ven anuncios de Instagram en función de sus datos demográficos así como de sus intereses. Estos anuncios están destinados a integrarse perfectamente hasta el punto de que los usuarios apenas los reconocen como anuncios.
Hay dos indicaciones de que el contenido es un anuncio de pago:
– El primer signo es la palabra “patrocinado” escrita bajo el nombre de la empresa.
– El segundo signo es la llamada a la acción (CTA) que aparece en la parte inferior de la imagen. Por lo general, tienen frases como “compre ahora” u “obtenga más información”, según el objetivo de la campaña.
¿Cómo reduzco la tarifa de mis anuncios de Instagram?
Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, querrás hacer todo lo posible para reducir el costo de la publicidad en estas plataformas. Estas son algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a reducir los precios de tus anuncios de Instagram y maximizar su rendimiento.
Utiliza una orientación precisa.
Cuando configuras tus anuncios de Instagram, el objetivo es llegar a las personas que estarán interesadas en tus productos o servicios. Para obtener los mejores resultados para tu campaña, utiliza una orientación precisa para llegar a tu audiencia ideal.
Instagram te permite dirigirte a personas a través de:
– Ubicación: puedes orientar anuncios a personas según el lugar donde viven. Puede ser tan amplio como un país o tan específico como un código postal.
– Datos demográficos: la información demográfica es la forma más común de segmentar clientes potenciales. Incluye información como sexo, edad y raza.
– Intereses: cuando las personas interactúan en las redes sociales, puedes ver dónde están sus intereses. Ya sea que se trate de artesanía o tecnología, puedes dirigirte a las personas según lo que les gusta.
– Comportamientos: si alguien visita ciertas páginas para navegar por tu web, puedes orientarlos según esos comportamientos.
– Audiencias personalizadas: las audiencias personalizadas son audiencias exclusivas de tu empresa. Con audiencias personalizadas, puedes importar información, como direcciones de correo electrónico, a tus opciones de orientación.
Por lo general, se trata de personas que sabes que ya están interesadas en tus productos o servicios.
– Públicos similares: cuando conoces el tipo de personas que están interesadas en tu negocio, puedes dirigirte a personas que comparten características similares a ellas. Esto significa que puedes dirigirte a personas que aún no han encontrado tus productos o servicios, pero que estarán interesados en ellos.
Este tipo de orientaciones precisas harán que tu anuncio sea más relevante, lo que te permitirá obtener un ranking de anuncio más alto y un CPC más bajo. También conducirá a un aumento en las conversiones, lo que ayudará a compensar el costo de ejecutar la campaña.
3. Establece metas.
Siempre que ejecutes una campaña de marketing, es fundamental que establezcas objetivos para tu campaña. Establecer objetivos te ayudará a mantenerte enfocado en lo que deseas lograr con tu anuncio.
Existen 3 objetivos principales en los que puedes concentrarte a la hora de hacer anuncios publicitarios en Instagram:
– Concienciación: con una campaña de concientización, te enfocarás en aumentar la conciencia en torno a tu negocio, marca, producto, aplicación o servicio. Deseas que las personas se familiaricen con él. Con este objetivo de campaña, te centrarás en ejecutar una campaña de CPM.
– Consideración: aquí te centras en educar más a tu audiencia. Querrás proporcionar a tu audiencia información más convincente que los lleve a realizar conversiones. Para este objetivo, te concentrarás en obtener clics en tu web y llegar a clientes potenciales.
– Conversión: muchas empresas establecen el objetivo de lograr que su audiencia compre sus productos, descargue su aplicación o utilice sus servicios. Cuando te enfocas en las conversiones para el objetivo de tu campaña, debes realizar un copy convincente que haga que tu audiencia compre tus productos o use tus servicios de inmediato.
Al establecer objetivos, tendrás una campaña más coherente. Sabrás lo que quieres lograr, lo que te permitirá crear un texto de anuncio más coherente. Un mejor copy del anuncio genera más participación y más conversiones.
4. Crea páginas de destino más relevantes.
Crear páginas de destino más relevantes es otra excelente manera de reducir el precio de los anuncios de Instagram. Muchas empresas cometen el error de dirigir a los clientes potenciales a su página de inicio.
Si estás anunciando una elegante colección de botas, el enlace de tu anuncio debe dirigir a las personas a una página llena de botas. ¡Dirigirlos a tu página de inicio no es relevante para el anuncio que creaste porque te estás enfocado en toda tu tienda en lugar de enfocarte específicamente en botas!
Las páginas de destino relevantes generan más conversiones. Cuando mandas a las personas directamente al producto que ven en el anuncio, es más probable que realicen una conversión.
Reduce tus tarifas publicitarias de Instagram con Integra Creaciones
La publicidad en Instagram es una excelente manera para que tu empresa llegue a clientes potenciales valiosos que buscan los productos o servicios que ofreces. Cuando conoces los precios de anunciarte en Instagram, puedes crear una mejor campaña publicitaria que genere resultados.
Si estás buscando comenzar con tu campaña publicitaria de Instagram, Integra Creaciones puede ayudarte.
Somos una empresa de marketing digital de servicio completo que se especializa en servicios personalizados. Contamos con un equipo que aportarán su conocimiento y experiencia a tus campañas. Cuando te asocies con nosotros, te ayudaremos a crear una campaña que funcione para tu negocio.
La gestión del proceso es lo único que le cobramos en funcion de la campaña su estrategia y Objetivo.